Hola amantes de Alejandro Sanz.
Les damos a todos vosotras y vosotras la bienvenida a esta nueva singladura de los foros no oficiales. Además de poder participar con vuestros mensajes de siempre, podéis esta vez además escribir artículos para el blog que podéis leer aquí.
Pedimos disculpas por la tardanza en resucitar los foros, pero al final aquí están preparados para la siguiente fase.
Un beso,
La administración.
- Inicio
- » Sala de estar
- » Ocio y aficiones
- » Cocina y Gastronomía
Cocina y Gastronomía
Cocina y Gastronomía
Re: Cocina y Gastronomía
ehh yo estudié cocina pero creo que no era lo mio xD
1.- arroz con papas fritas,vienessa o pollo frito,coca cola =D ( es muy chulo mi plato pero con eso soy felíz
)
2.-las legumbres,la cebolla,el cochayuyo,los mariscos,etc. :evil:
3.-postres: queque,pie de limón,panqueques
4.-a los 15 cuando entre al colegio a estudiar alimentación
5.-más o menos,si son postres sí.
6.-platos nacionales ¿? de donde ¿? no entendi sorry :oops: :cry:
¿Cuál es vuestro plato favorito?
Pues mi comida favorita son los tacos....de esos callejeros que cualquier mexicano conoce...son lo mejor, aunque desgraciadamente hace mucho que no puedo comerlos....
¿Cuáles alimentos no os gustan?
El hígado, iacccc lo odio, tampoco me gusta la papaya ni la toronja.
¿El mejor plato que sabeís cocinar?
Pues una experta en la cocina no soy, pero me gusta hacer hot cakes, algunos postres como el pie de limón, spaguetti, y antojitos mexicanos.
¿A que edad empezasteís a cocinar? Pues
Desde chiquita me gustaba estar inventando en la cocina, me hacia de comer cuando estaba sola que era muy seguido, yo calculo que empezé como a los 10.
¿Te gusta?
Pues si.
Platos nacionales
Pues la comida mexicana es muy variada, de un estado a otro cambia mucho la gastronomía, siempre que viajo en el interior de la república me gusta investigar, me gustan los tacos de diferentes guisos, gorditas, enchiladas, el cabrito etc.
¿Qué comida te gustaría probar?
Pues casi siempre estoy dispuesta a proar cosas nuevas, me gustaría ver recetas fáciles de preparar de otros lugares, para intentar en hacerlas.
[[/code]
Escribo lo que pienso... y pienso lo que escribo
ahh ok gracias niño ya entendi
platos nacionales de Chile pues esta el pastel de choclo,las empanadas de pino,queso o marisco,la chicha,el curanto etc..todo es muy rico aca jejeje
pss no se,la española jajaja,la alemana
y algún plato exótico que contenga algún bicho xD para a ver que tal jajaja
Platos nacionales
Pues la comida mexicana es muy variada, de un estado a otro cambia mucho la gastronomía, siempre que viajo en el interior de la república me gusta investigar, me gustan los tacos de diferentes guisos, gorditas, enchiladas, el cabrito etc
A parte de los platos nacionales también podeís decir los de vuestra provincia/región, por ejemplo los platos típicos de Monterrey, lo más conocidos y los menos.
Mi plato preferido son los ñoquis, que rico!!!!!!; y las pastas en todas sus variedades
Son muchos los que no me gustan, seria mas facil hacer la lista de los que si pero pueden ser sardinas, lentejas, higado,
Segun mis adeptos los ñoquis, siempre que hago tengo invitados sin invitacion jajaja; y segun mis niños las milanesas con papas fritas o con pure.Tambien las tortas, me salen muy ricas pero con poca pinta por fuera :cry:
¿A que edad empezasteís a cocinar?
A cocinar con frecuencia como a los 20 años
¿Te gusta?
Me gusta cocinar para la gente que quiero, no me gusta cocinar por obligacion.
Platos nacionales
Asado, carbonada, locro, empanadas.......
Gazpacho andaluz, desde siempre
Platos nacionales
Gazpacho andaluz, desde siempre
La madre que te echó... carbonada, el asado, chafaina, locro, guascha, las empanadas, humita, mote, el dulce de leche, alfajores, fainá y la polenta también son platos argentinos.
Así me gusta que especifiques Gazpacho andaluz, que muchos dicen gazpacho, y se olvidan que en España existe también el gazpacho manchego. Pero vamos como el andaluz ninguno. Sí, que pasa, barro para casa 
Todos los que se preparen con mariscos o pescados.. paila marina, caldillo, empanadas, el salmón, consomé de locos, etc
Algunas carnes rojas depende como las preparen, gran parte de las pastas, albondigas y algunas legumbres
no se cocinar casi nada!! :oops: :oops: .. lo unico que se hacer y que me queda bien es el kuchen de manzana, pero no puedo comer solo eso por el resto de mi vida
ehmm... hice el intento
¿Te gusta?
no
Platos nacionales
jenni ya nombró algunos.. humitas, el charqui, asado al palo, curanto en olla, licor de oro, la chicha, empanadas fritas o de horno, prietas, cazuela, pantrucas, pastel de choclo, charquican, chancho en piedra, ensalada a la chilena, sierra cancato a las brasas etc.. y ahora que vienen fiestas patrias a comer todo eso
El Umu Ta’o de la Isla de Pascua
Si yo no lo merezco no me hagas destino
Si no me acompañas yo me hago el camino
Al menos si pierdo…lo diré bajito
Platos nacionales
Gazpacho andaluz, desde siempreLa madre que te echó... carbonada, el asado, chafaina, locro, guascha, las empanadas, humita, mote, el dulce de leche, alfajores, fainá y la polenta también son platos argentinos.
Así me gusta que especifiques Gazpacho andaluz, que muchos dicen gazpacho, y se olvidan que en España existe también el gazpacho manchego. Pero vamos como el andaluz ninguno. Sí, que pasa, barro para casa
Alejandro alfajores y dulce de leche no son comidas, lo digo porque te gusta que especifique
!!!!!!
mmm, muxoos, poxole, tamales, consomé, barbacoa, escamoles, mariscos, no tengo uno en especiaal jejeje
chayote, higado, la hueva del pescado, ostiones...
mmm palomitas en el microondas jejeje
mmm
chales, no recuerdo cuando aprendí a usar el microondas jejeje
¿Te gusta?
yo creo q sí, le he dicho a mi mamá q m enseñe pero no quiere
Platos nacionales
chales, haber si recuerdo todos (no creo, es imposible jeje)
gorditas, tlacoyos, sopes, quesadillas, dobladitas, enchiladas, flautas, burritos, taquitos, mole verde, mole rojo y todas sus variedades, pozole, consomé, barbacoa, sangre o moronga, carnitas, pata, buñuelos, pastel azteca, dulces tradicionales como dulce de tejocote, dulce de calabaza, alegrias, chilacayote en dulce, obleas, tamarindos, chalee m mueroo d hambre, por el momento recuerdo estos nomás, espero acordarme d otros depuesitoo jeje
aunque no sean comidas, los alfajores y el mate, misterioosooss
Mijail: ¿Qué comida te gustaría probar?
aunque no sean comidas, los alfajores y el mate, misterioosoosscuando quieras mi niño!!!!!!
![]()
cuando pueda amiguita, creo q cuando acabe mi carrera tendré libertad d hacer lo q quiera jejeje
iré a argentinaa y t conoceré, pero dios!! q pena con tu esposo :oops:
y yaa, no se desvién más los mensajes jeje
saben?? no sé si les conté, una vez probé víbora d cascabel , sabia bieen buena, quiero volver a probarla pero no sé donde abrá más
también m gustan los escamoles que son los huevecillos d la hormiga, delicioosooss
waaaaa....escamoles!!!!...no sabía que eran eso...lños había escuchado pero ni recuerdo en donde......jajajaj...
Eyyy escriban alguna receta que tengan..para prepararlaaa y luego les cuento como me fué
Escribo lo que pienso... y pienso lo que escribo
receta:
Palomitas de microondas xD
de 2 a 3 porciones
ingredientes:
una bolsa de palomitas de microondas
salsa valentina al gusto
modo de preparación:
metes la bolsa de palomitas al microondas, dejándola dentro el tiempo que indique el reverso del empaque, después de que se oigan estallidos, se sacan y se aderezan con salsa valentina al gusto, se sirven en la misma bolsa.
suertee
xD
t daría otra receta pero es lo único q se hacer jejejeje
Yo no había visto este tema...
)
muchooooos, pero asi cañon calon, carne asada a la tampiqueña y pozoleeee!!!
tb muchoooooooos, el queso amarillo, cebola cruda,tomate picado, mucho picante, muchas variedades de quesos, el mondongo, tripìtas, cabrito, todo lo que se vea raro jaja
carne guisada para tacos, la carne de hamburguesa, las sopas, frijoles fritos con cebolla y tocino mmm que ricoooo ya me dio hambre jaja
pues como hay muchas cosas que no me gustan, desde chiquita me preparaba mi comida, como desde los 7 ó 6
¿Te gusta?
me encanta cocinaaaar, de hecho yo quería estudiar eso, pero abandonar a mi familia a los 16 años nooo jaja la vdd no tuve valor
Platos nacionales
Pues todo lo que son antojitos mexicanos, quesadillas, molotes, molletes, sopes, tacos blanditos, dorados, de la calle, tostadas, pachucos, flautas, cachetadas, gorditas, pozole...la carne asada a la tampiqueña.
De mi región no que sea asi típico pero si se da muy rico pq es totalmente fresco, los mariscos y pescados...las jaibas rellenas del pollo marino son una deliciaaaaaaaaa, lo que si es típico con las tortas de la barda que con pan frances con frijoles, queso de puerco, jamon, carne deshebrada, chorizo, tomate, lechuga, cebolla, queso molido y aguacate, lleva una salsa especial de chicharron...y por mi casa a dos cuadras venden las mejores de todo Tampico, Madero y la Región!!!
La vdd es que no se jaja...de lo que si tengo ganas es de probar algun platillo hecho por Alex, así es que espero y pronto me invites eeeh!!!!
Por cierto, cómo es el gazpacho de allá??...es que aqui venden una cosa llamada asi pero creo que nada que ver con el de ustedes.
En España hay dos grandes bloques de gazpachos:
1. Manchego:
Es un guiso que de normal tiene carne de caza (conejo y perdiz), setas y unas tortas manchegas.
2. Andaluz
Originalmente era una sopa fría.
Sus ingredientes básicos son pan, agua, aceite de oliva y sal ... según las múltiples variantes se le añaden más.
Gazpacho de tomate:
A los ingredientes básicos se le añaden: cebolla, pimiento y pepino
Gazpacho cordobés: Ingredientes básicos más cebolla, pimiento, pepino y huevos cocidos.
Gazpacho extremeño: Miga de pan, cebolla, ajo, pimienta, vinagre, aceite y sal.
Gazpacho andaluz: Esto son los ingredientes según los puristas: pan, aceite de oliva, tomate, sal y vinagre todo esto majado en un mortero, se añade agua, más o menos según si te gusta más espeso o más líquido, se servía en un plato donde previamente habíamos picado finamente pepino, pimiento y cebolla ... algunos migaban pan a parte. Se toma frío. Esta es la original.
En Andalucía existen tantas variantes como personas cuando se prepara: en algunos lugares le añaden carne sobrante de algún guiso, en otros uvas, en otros le echan limón en vez de vinagre, en otros lugares le añaden huevos fritos que se trituran junto con los ingredientes básicos y el tomate, en algunas provincias se le añade tacos de jamón, en otros pimentón.
Las variantes más famosas son:
El salmorejo: Que lleva dos huevos duros.
El Salmorejo de perdíz: que lleva menudillos y perdíz que se suele añadir al salmorejo ya hecho.
Ajo blanco: almendras, ajo, pan, vinagre, aceite, sal y agua.
Gazpacho verde, porra antequerana, gazpachuelo....
Hay tantas variantes que me llevaría un día jaja. Tanto en la variación de ingredientes como en la guarnición. Nunca lo compres embotellado, esos que vienen en los bricks, eso es aguachirri no es gazpacho auténtico.
Si acaso te puedo decir paso a paso como lo preparo yo, no es la receta purista del gazpacho andaluz aunque también se hacerla, pero yo te puedo decir como lo hago yo, está riquísimo.
Graciaaaas jaja
No pues si estotalmente a la idea de gazpacho que hay acá en méxico, o sea nada que ver y sinceramente no se, como que nome late mucho probarlo pues no me gustan muchos de sus ingredientes, pero si me invitas con mucho gusto lo pruebo
)
Besos chiquillo!!!!

nada como un buen gazpacho y una buena tortilla... aprendi a cocinar relativamente pronto y rapido, pero me pone de los nervios tirarme tres hroas cocinando algo para luego comermelo en 10 minutos y encima tener la cocina patas arriba... de todas formas, conozco un sitio muy guay donde se pueden encontrar promociones para restaurantes y la verdad es que se encuentran cosas interesantes! espero que os guste el dato!
- Inicio
- » Sala de estar
- » Ocio y aficiones
- » Cocina y Gastronomía
Tablón de Información
- Totales:
- Nº de Temas:
- 2096
- Nº de Encuestas:
- 0
- Nº de Publicaciones:
- 45588