Hola amantes de Alejandro Sanz.
Les damos a todos vosotras y vosotras la bienvenida a esta nueva singladura de los foros no oficiales. Además de poder participar con vuestros mensajes de siempre, podéis esta vez además escribir artículos para el blog que podéis leer aquí.
Pedimos disculpas por la tardanza en resucitar los foros, pero al final aquí están preparados para la siguiente fase.
Un beso,
La administración.
- Inicio
- » Sala de estar
- » Club de debate
- » 3er. debate: El aborto
3er. debate: El aborto
Re: 3er. debate: El aborto
Bueno pues este tema ya lo habíamos discutido hace tiempo, yo en lo personal estoy totalmente en contra del aborto, no me cabe en la cabeza como puede existir gente que termine con la vida de alguien, pq aunque aún no nazca ya siente y yo creo que al menos yo, no soy alguien para quitarle la opotunidad de vida a un ser que vive en mi.
Hablando en el campo profesional creo que depende mucho de como se den las circuntancias, me ha tocado ver chavitas que han sido violadas y realmente no quieren tener al bebé y es aceptable (yo no lo haría) o gente que solo pq no se cuidó bien ahora quiere abortar o sea no, ahí si que no frieguen, si en vdd no lo quieres, puedes dejarlo en una casa hogar, cuantas parejas no desean tener un hijo y no pueden.
O sea mucha gente dice, es que para qué lo traigo al mundo si no lo quiero, no tengo nada que ofrecerle...fue un accidente, pues si mi vida, fue un accidente y ahora debes afrontar las consecuencias, el no cuidarse fue un accidente o una irresponsabilidad?? existen demasiados métodos anticonceptivos efectivos como para que salgan con que a chuchita la bolsearon.
ya puedo escribir jejeje
yo estoy 100% a favor antes de las 13 semanas de gestación, mis razones de ello son:
antes de los 3 meses, el feto aún no tiene sensación ni emoción alguna, ya que las partes del cerebro destinadas a eso, aun no se crean.
eso de dejarlo en una casa hogar. la mayoria de niños que viven ahí, no tienen una infancia feliz, sufren carencias y están destinados a vivir de la caridad, muchos no son adoptados y pasan ahí toda su infancia y adolescencia, y después son botados de la casa porque ya son demasiado grandes. las parejas que no pueden tener hijos, generalmente no quieren niños con rasgos indígenas, con malformaciones o grandes, estos 3 grupos, son los que más sufren de todo, ya que saben que nunca serán adoptados.
dices que existen demasiados métodos anticonceptivos para no tener hijos, crees que una mujer que vive en extrema pobreza, alejada de la "civilización" tiene conocimiento sobre estos? no lo creo, un buen método para no tener hijos sería el de la abstención, pero no creo que su esposo se contenga, recordemos que entre estas personas, las relaciones sexuales son vistas como una necesidad de la naturaleza, no importando nada, ellos sólo quieren saciarse.
yo, prefiero no traer a un niño al mundo a q venga a sufrir, eso es, no vendrá a sentir, a llorar, a reir, a saber que es la vida como dicen algunos, simplemente están destinados a sufrir, su vida nunca será feliz, muxos de ellos acabarán trabajando desde los 3 años en condiciones precarias, acabarán como víctimas de la prostitución o en hogares donde nunca se les dará amor.
en que clase de personas nos hemos convertido cuando preferimos que ese ser venga al mundo así, en lugar de no enseñárle eso.
creo que muxas personas creen que el aborto es malo, por la religión, detesto a esas personas que se jactan de buenas porque van a la iglesia y dicen que "el reino de los cielos es de los que sufren en la tierra", eso me parece una barbaridad, también detesto a los sacerdotes que defienden eso (todos creo), con todo eso de los casos de sacerdotes pederastas que aparecen en méxico, m viene a la mente una caricatura que vi por ahí: estaba un sacerdote mostrando un cartel que decía: déjenlos que vengan al mundo... para que yo pueda abusar de ellos.. jajaja, eso me dió mucha risa.
pero bueno, también creo que otro punto importante a tratar sería el derecho de elección de las mujeres, vale más la vida de un cuerpo no-nato al de un ser humano, una mujer con una vida por delante??, cuantas metas se romperían por cuidar a un niño no deseado??
no digo que el aborto sea usado como método anticonceptivo, si no como una medida anti sufrimiento tanto de la mujer como de lo que lleva adentro.
Bueno antes de plantearnos sí estamos a favor o no del aborto cada uno debería plantearse que entiende por quitar una vida. ¿Cuándo creemos que hay vida? Hay gente que piensa que una nueva vida surge en el momento en el que ambos gametos se fusionan, otros como por ejemplo acaba de decir Mijail después de las 13 semanas de gestación. No nos debemos imaginar al embrión como un trozo de “carne” y pensar que “bueno, eso todavía no es nada” cuidado, el embrión aproximadamente 21 días después de la fecundación ya tiene prácticamente desarrollado todo su Sistema nervioso(aún no completamente) además de haber pasado por numerosos procesos(en esa fecha que pongo como ejemplo este embrión ya no es una célula minúscula y pequeña, ningún tipo de cáncer y digo ninguno, es capaz de proliferar tan rápido como lo hace el feto y llegar a pesar 3 kilos en 9 meses)
Referido a los términos anticonceptivos también tenemos que tener cuidado, sí una cristiana considera que una vida surge tras la fusión de los pronucleos de los gametos no puede usar determinados métodos anticonceptivos, como por ejemplo el DIU, que impide que el producto de la fecundación (YA formado) se anide en el endometrio materno (pared uterina).
Considero el tema del aborto cómo algo muy personal, no puede tomarse a la ligera, es necesario informarse bien y actuar en función de la ideología y moral de cada uno.
Saludos.
Eres tanta gente que dime... ¿Con quién hablo ahora?
Yo al igual que Mijail estoy 100% a favor del aborto.....
Yo he tenido a mi hijo a los 19 años, como han dicho arriba fue un accidente, asumi mis consecuencias y me alegro de haberlo echo porque hoy por hoy mi niño es lo mejor que me ha pasado en la vida.Pero tuve a mi niño porque sabia que le podria dar una familia, un techo, un bienestar, una buena educacion, alimentacion y una niñez feliz.Que alguien le asegure todas estas cosas a otras muchas mujeres y creo que varias descartarian el aborto.
El que dice que tener un niño y regalarselo a otra familia, o que lo dejen en un hogar es mejor que terminar con un embarazo no deseado es porque no tienen idea de lo que es ser madre; los niños en esos lugares pasan hambre, falta de cariño, ademas de muchas otras carencias y en algunos casos abusos.Si no son adoptados de bebes ya luego pasan a ser un subsidio para esos hogares, subsisdios de los que ellos no ven un centavo.
Y tambien hay mujeres que aun sin querer al bebe siguen adelante con el embarazo y luego son madres fatales, totalmente despreocupadas por el bienestar de esa personita que por razones morales han traido al mundo.
Pero eso es lo que importa que la gente diga que buena ha sido en traer hijos al mundo y dejarlos tirados!!!!
ijoleee ke tema tan dificil!!! creo ke tendria ke estar en la situacion para saber si me atreveria o no por ke el cargo de consiencia esta cañooon!!!
pero pss no se creo ke esta bien que sea legal, no por eso kiero decir que yo lo haria eeeh!!
simplemente que de esta manera las chavas ke lo kieran practicar pss no corren tanto riesgo!!
pero obvioooo!! mejoooorr si van a tener relaciones!! a cuidarseee!! hay mil metodosss!!! no hay ke correr riesgoos!!
La semana pasada vi como practicaron un aborto, y si antes estaba en contra hoy puedo decirles, queno entiendo como puede haber gente que lo practique, ver como salía una manita rota, el pie, una cosita que sería el cerebro, las piernitas y que todo te cabe en un dedito no no no, es algo muy fuerte, nosotros no somos alguien para decidir quien viene a este mundo y quien no.
No creo que sea mas duro que ver a niños muriendo por desnutricion;o viviendo en la calle; hay algunos que revuelven en la basura para comer o ver los ojos de tristeza de los niños abandonados en instituciones donde son solo un numero mas.Y hay peores cosas aun....porque en este caso ellos sienten el abandono, la discriminacion, en algunos casos abusos y explotacion, esas situaciones los marcaran para siempre.
Después de mucho tiempo les respondo, Lore me atreví porque no me quedaba de otra, era parte de los temas que veíamos en medicina legal, pero nombre, haber visto un aborto fue más impactante que cuando practicamos la autopsia, hasta la fecha no puedo ver a alguien con algo en el cuello, y eso es pq me tocó hacer la autopsia a un ahorcado.
Bueno Mijail pues ahi está la respuesta, lo vi en mis clases de medicina legal.
Saludos a todos, que anden muy bien.
Besitos
- Inicio
- » Sala de estar
- » Club de debate
- » 3er. debate: El aborto
Tablón de Información
- Totales:
- Nº de Temas:
- 2096
- Nº de Encuestas:
- 0